Casa Fronda presenta su primer vino en Villa de Reyes

  • Fue elaborado por la primera generación de Winemakers egresados de Casa fronda.
  • Habrá visitas guiadas a su viñedo a partir de 2024.

En un evento realizado este sábado, Casa Fronda presentó su primer vino de edición limitada, elaborado por winemakers egresados de la escuela coordinada por la propia marca.

Javier Silva Robles, director general de Casa Fronda, explicó que el sueño de construir la única vitivinícola comunitaria de Latinoamérica inició en julio de 2021 y a poco más de dos años de distancia, la marca cuenta ya con 999 accionistas apasionados del vino, el arte y la naturaleza y el próximo año arrancará el programa de visitas guiadas al viñedo.

El vino presentado en el evento es un vino rosado elaborado por un equipo de 6 winemakers egresados de la Escuela Fronda, quienes durante 4 meses aprendieron las técnicas de la vinificación artesanal y consiguieron producir 334 botellas de la mano de profesores certificados provenientes del Valle de Guadalupe, una reconocida región vitivinícola localizada en Ensenada, Baja California.

Víctor Monárrez, director de la Escuela Fronda, detalló que Casa Fronda ofrecerá dos cursos al año para todos aquellos interesados en la cultura del vino. Un curso intensivo de sommeliers (Mâitre du vin) con duración de 6 meses para accionistas y público en general y el de Winemaker con duración de 4 meses para accionistas Fronda.

La Escuela Fronda es un proyecto único en el país, pues actualmente no existe un viñedo en México que cuente con una escuela especializada en expandir la cultura del vino. Gracias al viñedo Casa Fronda, los estudiantes tendrán un espacio para hacer sus prácticas, conocer el ciclo de la vid y de la uva y los winemakers contarán con materia prima para elaborar su propio vino.

A lo largo del 2024, Casa Fronda presentará 4 vinos más elaborados por el resto de equipos egresados del Winemaker, todos de edición limitada.

Casa Fronda tiene la firme convicción de convertirse en un atractivo turístico que fomente la cultura del vino, impulse la industria de eventos y una propuesta gastronómica única en la región. Esto beneficiará no solo a la marca, sino también a la comunidad de Villa de Reyes y a toda la Zona Metropolitana.

“En San Luis Potosí hay un interés cada vez más marcado en el vino, tenemos más vinícolas y más hectáreas de cosecha de uva. La región está produciendo vinos de alta calidad y nosotros queremos ser parte de este proceso. Estoy convencido de que el estado se convertirá en un referente en producción de vino”, sostuvo Silva Robles.

El crecimiento de la industria vitivinícola en San Luis Potosí es una gran noticia para la entidad, porque contribuirá a la creación de nuevas fuentes de empleo, al fortalecimiento de los atractivos turísticos y a propiciar mayores ingresos.

El evento contó con la presencia de Alfonso Rodriguez Baldazo, en representación del alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López; Rosa María Gutiérrez Salgado, en representación del secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Machinena Morales; Claudia Peralta, directora de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí; Miguel Ángel Waldo, presidente del Consejo de Administración de Casa Fronda y Dulce Rodríguez, gerente de Casa Fronda.

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