- El Museo Federico Silva expone a tres artistas plásticos en sus salas temporales: Josecarlos Belmares, José Armando Navarrete y el maestro Federico Silva.
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, invita al público en general a visitar y conocer las salas temporales del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea donde se encuentran expuestas obras escultóricas de una gran calidad elaboradas por artistas con reconocimiento internacional, para el disfrute de toda la gente que busca conocer y reconocer las propuestas escultóricas contemporáneas que están realizando artistas mexicanos, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, sábado de 11:00 a 18:00 horas, domingo de 10:00 a 14:00 horas, martes cerrado.
Asimismo, las y los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la trayectoria artística y personal del maestro Federico Silva y por qué es reconocido como uno de los artistas plásticos mexicanos con mayor importancia en el siglo XX. Propuestas innovadoras relacionadas con el arte y el medio ambiente, el arte cinético, su transición del arte figurativo al abstracto, además de sus últimas propuestas y reconocimientos obtenidos en diversos países debido a su gran trayectoria.
También se encuentra la propuesta de José Armando Navarrete quien en “Vitriol”, a través de 28 piezas muestra la idea de que la sabiduría y el conocimiento reposan en el fondo de nuestra conciencia. Y cuyo conocimiento es plasmado en cada una de sus obras, creadas principalmente en talla directa en diversos materiales pétreos como: mármol, ónix, alabastro y ágata. Y en cada propuesta además de trabajar minuciosamente la roca le genera espacios interiores aunque respetando ese diálogo entre lo natural, lo espiritual y lo escultórico, transformando en un todo indisoluble.
En las salas temporales de planta baja está “Transformaciones”, exposición del escultor potosino Josecarlos Belmares, 23 obras en las que podrán conocer una serie de elementos de la cultura nacional y de otras partes en donde se profundiza en la vida del artista. La propuesta de Belmares es primordialmente de carácter abstracto, utiliza mármol principalmente, aunque también ha trabajado otros materiales pétreos como: alabastro, granito y ónix. Todo a través de la talla directa y pulido de piedra.