- La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei fue una de las participantes en el maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024
La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, quien participó en el maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024, falleció tras cuatro días hospitalizada luego de ser quemada por su pareja sentimental.
Con 33 años de edad, la corredora se encontraba hospitalizada desde el domingo luego de sufrir quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Las heridas causaron un fallo de varios órganos, comentó Kimani Mbugua, el médico a cargo de la unidad de cuidados intensivos del Moi Teaching and Referral Hospital en la ciudad de Eldoret.
De acuerdo con la información de la agencia AFP, el informe policial tenía como sospechoso a una persona identificada como Dickson Ndiema Marangach, quien irrumpió en la propiedad de Cheptegei mientras ella se encontraba en la iglesia con sus hijas.
Al regresar a casa, Dickson Ndiema Marangach roció de gasolina a Rebecca Cheptegei y le prendió fuego frente a sus hijas de 9 y 11 años, según la versión del diario The Standard.
Organizadores de París 2024 lamentan el fallecimiento de Cheptegei
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París, en los que participó la maratonista ugandesa Rebecca Cheptegei expresaron su tristeza e indignación por el asesinato de la atleta.
“Mostramos nuestra profunda indignación y nuestra inmensa tristeza tras la trágica muerte de Rebecca Cheptegei, una gran atleta con la que tuvimos el gran orgullo de contar y que contribuyó al éxito de los Juegos de París“, declararon los organizadores de París 2024.
“Este crimen atroz nos recuerda la alarmante realidad que hay en la violencia que afecta a las mujeres. Expresamos toda nuestra solidaridad con la familia, los seres queridos de Rebecca Cheptegei y el comité nacional olímpico ugandés”, afirmaron los organizadores