El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el 14 de agosto a Claudia Sheinbaum Pardo como la primera presidenta electa de México. Será jefa del Ejecutivo en el sexenio del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2030.
“Esto es muy bueno para todos, Claudia no sólo va a ser jefa de Estado, va a ser jefa de nación, pronto se va a constatar que va a ser la mejor presidenta del mundo. Conozco bien, si no personalmente, he sabido del comportamiento de presidentes, primeros ministros, jefes de Estado en otros países, en otros continentes y Claudia es una giganta y eso me tiene muy contento”, agregó.
El mandatario sostuvo que la vida pública del país iniciará una etapa nueva a partir del liderazgo de la doctora Sheinbaum Pardo, por lo que prevé “muy buenos tiempos para México y para su pueblo, muy buenos tiempos”.
Ante representantes de medios de comunicación destacó que el Gobierno de México logró en seis años sentar las bases de la Cuarta Transformación y generar condiciones de bienestar en el pueblo de México, lo que derivó en la reducción de la pobreza y la desigualdad.