• Por homicidio pasará 30 años y por robo 9 años en reclusión
• Pagará más de 741 mil pesos por sanciones pecuniarias y reparación del daño
En audiencia de individualización de sanciones, litigadores de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron que un sujeto recibiera 39 años de prisión por el delito de homicidio calificado y robo calificado.
Por el delito de homicidio calificado recibió 30 años de prisión; por el delito de robo calificado una pena de 9 años, mismos que suman 39 años y que pasará en un Centro de Reclusión Estatal.
El sentenciado tendrá que pagar una sanción pecuniaria al Estado por haber cometido el primer delito de 179 mil 240 pesos y 274 mil 337 pesos como reparación del daño y gastos funerarios a favor de las víctimas; por el segundo delito la sanción pecuniaria asciende a 80 mil 658 pesos y por reparación del daño 207 mil 499 pesos.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia San Francisco del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez el 7 de diciembre de 2021, en donde la víctima falleció a consecuencia de lesiones por disparos de arma de fuego, además de robarle.
En la audiencia celebrada en el Centro de Reclusión Estatal que se ubica en la delegación de La Pila, el sentenciado escuchó la resolución de la autoridad judicial, procedente del trabajo del agente del Ministerio Público que acreditó la carpeta de investigación, en la cual se logró que el sujeto recibiera los años señalados de prisión y las cantidades especificadas.