San Luis Potosí, SLP.- Aprobada por el Congreso del estado, la municipalización de la ex delegación de Pozos, lo que resta es esperar para conocer cuáles podrían ser las complicaciones, Luis Gerardo Ortuño coordinador de la Alianza Empresarial, no descartó entre ellas, otros posibles juicios de amparo.
«Yo creo que hay que darle tiempo, para ver los resultados de esa propuesta, y los efectos de la aprobación por parte del Congreso».
El líder empresarial explicó que tras la aprobación legislativa, vendrán otras etapas encaminadas a brindar certeza al proceso de municipalización.
Ortuño apuntó que por un lado, es acertado que se haya atendido la petición de los habitantes, formulada desde hace tiempo, para erigirse como un nuevo municipio.
Durante la transición hacia un nuevo ayuntamiento, con un Concejo Municipal en funciones administrativas, sostuvo que debe generarse la certeza, para no afectar la economía y estabilidad, tanto de Villa de Pozos, como de la capital.
El presidente local también de la Confederación Patronal de la República Mexicana, sostuvo que es obligatorio, en la transición, quede garantizado que no será suspendido ningún servicio, ni interrumpidas las operaciones comerciales, trámites, o administrativas.
Ortuño dijo que cualquier situación, debe ser zanjada por el Congreso de SLP, al brindar mas claridad en varios puntos del decreto de municipalización de Villa de Pozos.
El líder empresarial recordó que hubo una reunión entre el gobernador Ricardo Gallardo y el alcalde capitalino reelecto, Enrique Galindo, para acordar el generar las mejores condiciones a la transición, los servicios, y no vulnerar los derechos de los habitantes.