- A los presuntos se les vincula con diferentes hurtos de automotores, para posteriormente vender sus autopartes.
San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de la reacción inmediata a situaciones que ponen en riesgo la paz de la ciudadanía potosina, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) desarticularon una supuesta banda dedicada al robo de vehículos, entre ellos se encuentra un menor de edad, a los presuntos se les vincula al robo de automóviles para la probable venta de sus autopartes.
Los hechos se derivaron tras un reporte ciudadano, luego de que el afectado solicitó de la intervención policial tras indicar haber sido despojado de su unidad motora línea Monza, modelo 2002, color plata, en el fraccionamiento El Origen, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por lo anterior se desplegó un operativo en el sector oriente de esta ciudad capital. Fue en la colonia Libertad Infonavit I, en donde autoridades estatales detectaron a los ocupantes de un automotor que cumplía con las características físicas del vehículo que describió la víctima, por ello de inmediato le indicaron al conductor que se detuviera.
Gracias a la reacción inmediata de los uniformados, se logró detener a José “N” de 26 años de edad, Brayan “N” de 19 años, Miguel “N” de 22 años y a un joven de 15 años, quienes presumiblemente están vinculados a una red criminal dedicada al robo de vehículos para su posterior desvalijamiento y venta de autopartes.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la unidad asegurada.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.