- El frente feminista más grande del estado entregó un proyecto de iniciativa de Reforma a la Ley de Salud del Estado esperando que ya exista repuesta de parte de diputados.
A casi un mes de que la Suprema Corte despenalizara la interrupción voluntaria del embarazo en todo el país, colectivas feministas de San Luis Potosí, han intentado que diputados consideren sus propuestas para que puedan abordar el tema del aborto en sus salas.
Por lo que este lunes, el frente Marea Verde entrego un Proyecto de Iniciativa de Reforma a la Ley de Salud del Estado para que el servicio de aborto en las instituciones de salud sea un derecho.
La Suprema Corte ha promovido que la mujer deje de ser estigmatizada por interrumpir el embarazo apoyando en la creación de maternidades deseadas. Además, alienta a que mujeres que han abortado puedan ser liberadas y dejen de ser criminalizadas: “Si no aceleran el proceso legislativo, tendrá que ser por la vía judicial”, aseguran representantes.
Por último, exhortaron a que las presidentas de las comisiones revisen el proyecto que entregaron y pueda ser tomado en cuenta: “Esperamos que las presidentas de las comisiones a las que se turnó la iniciativa del código penal ya nos den una fecha de dictaminación”.