•Derivado de la captura de dichas personas, las autoridades aseguraron 70 dosis de estupefacientes, además de desmantelar un probable “punto” de venta de droga.
S.L.P.- Como resultado de los operativos de seguridad, desplegados para el combate sin tregua a la delincuencia y narcomenudeo en todo el territorio potosino, en las últimas 24 horas oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cinco objetivos criminales, presuntos integrantes de grupos delincuenciales, lo que derivó al aseguramiento de 70 dosis de estupefacientes.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuatro masculinos fueron detenidos: el primero de ellos se ubicó en la colonia Santo Tomás, se trata de Oscar “N” de 36 años de edad, derivado del operativo “Cazador”, entre GCE y Policía Municipal, en donde dicha persona fue sorprendida con 11 dosis de la droga sintética “cristal” y tres bolsas con marihuana. Posiblemente se le vincula con un grupo delictivo generador de violencia.
Otro de los sucesos fue en la colonia Foresta, ahí, oficiales de GCE detuvieron a Leonel “N” de 38 años de edad, tras asegurarle 15 dosis de “cristal”. Dicha persona presuntamente es parte de un grupo delictivo y trabaja en la venta de narcóticos en la zona de Abastos de esta ciudad capital. Cuenta con un ingreso al Centro de Reinserción Social, por probables delitos contra la salud.
A su vez, en la colonia Primero de Mayo, derivado de los trabajos de inteligencia, efectivos de la GCE desmantelaron un probable “punto” de venta de estupefacientes en esta colonia, luego de detener a Gerardo “N” de 45 años de edad y a Héctor “N” de 20 años, quien cuenta con un amplio historial criminal, por probables delitos como narcomenudeo, portación de arma prohibida y arma de fuego artesanal, así como posesión de cartuchos útiles. A los presuntos se les aseguraron 18 dosis de “cristal”.
Por último, en la zona centro del municipio de Charcas, policías de la GCE dentro del dispositivo “Altiplano Seguro”, se detuvo a Juan “N” de 28 años de edad, quien fue sorprendido con 13 dosis de “cristal” y 10 de marihuana, además de asegurarle una camioneta marca Mazda, color negro, con alteración en sus números confidenciales, la cual tenía reporte de robo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado con la droga que se les aseguró.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.
Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.