- Taller de creatividad y libro Pop Up, impartido por los artistas Josefina Temín y Hugo Castillo, del 14 al 18 de agosto en el museo Federico Silva Escultura Contemporánea.
La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita a niñas y niños de 7 a 12 años de edad a participar en el “Taller de verano: Imaginando mi zoológico” que impartirán la escultora Josefina Temín y el artista plástico Hugo Castillo del 14 al 18 de agosto en un horario de 11:00 a 13:00 h, en las instalaciones del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea.
En la primera parte se realizará un taller de Pop Up en el cual se llevará a cabo un ejercicio creativo en donde niñas y niños experimentarán con diferentes tipos de materiales y papeles para la creación de mecanismos pop up y que serán aplicados para la creación de un libro con representación de formas y figuras zoomorfas inspiradas en la exposición temporal Zoológico Imaginario de la maestra Josefina Temín. Será impartido por el diseñador gráfico y artista plástico Hugo Castillo.
La segunda parte es una iniciación al dibujo que se dará a partir de un poema. Las alumnas y alumnos acompañados de la maestra Josefina Temín desarrollarán su capacidad de pensar, de observar, de imaginar y de usar los sentidos mediante el dibujo. Será con la libertad para expresarse a través de ejercicios lúdicos para aprender conceptos como el espacio, las líneas, las formas y el color.
Es una gran oportunidad para que las niñas y los niños realicen estas actividades de la mano de grandes artistas que se han dedicado a la creación artística y que además dentro de su vocación se encuentra el transmitir y provocar esa curiosidad por expresar de manera creativa sus ideas, su entorno y su sentir. Imaginando mi zoológico surge como un taller tomando como base la exposición temporal “Zoológico imaginario” de la escultora Josefina Temín, que está dedicada a las infancias, en donde a partir de la imaginación y la apreciación a esculturas talladas en madera los niños pueden acercarse a la escultura contemporánea de una manera divertida.
El taller tiene una cuota de recuperación de $350 pesos. Ya se incluye el material. Registro previo e informes en las instalaciones del museo.