El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, recibió este miércoles a la dirigente estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, y a sus alcaldes y diputados electos para establecer una relación institucional de trabajo e impulsar una agenda legislativa afín a las propuestas que ha planteado la Presidenta Electa, Dra. Claudia Sheinbaum y que contribuya al bienestar de las familias de San Luis Potosí.
El mandatario estatal expuso que se viven tiempos de transformación que exigen la participación de las fuerzas políticas comprometidas con las clases menos favorecidas, en San Luis Potosí se han dado ya avances importantes que se deben continuar con la suma de esfuerzos y no habrá marcha atrás.
Por su parte, la presidenta estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, reconoció la disposición del gobernador Gallardo para establecer mecanismos de coordinación y “acordamos una relación institucional y de respeto mutuo, y acompañar al gobierno federal que será encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”.
Gallardo Cardona reconoció la importancia de estas reuniones y el diálogo para lograr acuerdos entre las fuerzas políticas, y refirió que este encuentro con la dirigencia estatal de Morena y sus alcaldes y legisladores electos se debe traducir en un trabajo coordinado con el gobierno estatal que beneficie a la población.
El gobernador Gallardo Cardona se comprometió a mantener una relación institucional y brindar todo el apoyo a las nuevas autoridades municipales emanadas de Morena, para que emprendan acciones, programas y realicen las obras públicas que se requieran.
Ante los retos que enfrentará la nueva Legislatura local, Gallardo Cardona reiteró su disposición para establecer una agenda común con la bancada de Morena, e impulsar iniciativas de ley a favor de las mayorías.
A la reunión también asistieron el diputado electo Héctor Serrano Cortés, coordinador de las bancadas del PVEM y PT, y el secretario general José Guadalupe Torres Sánchez.