- También se esperan tormentas en la Huasteca potosina y alta probabilidad de lluvias en la capital potosina
Esta semana, el frente frío número 1 se mantendrá al norte del país, lo que causará tormentas fuertes en gran parte del territorio nacional. En el caso de San Luis Potosí, este fenómeno provocaría lluvias en municipios del Altiplano y la zona Huasteca, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
Mientras tanto, la dirección local de Conagua pronostica para la capital potosina días con cielos nublados y potencial de lluvias los días jueves y viernes.
Para este martes, Conagua pronostica lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el estado potosino, viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.
En tanto, en la capital potosina se espera una temperatura mínima de 16 grados Celsius y máxima de 26, además de un cielo parcialmente nublado con 22 por ciento de probabilidad de lluvias y vientos con dirección este sureste de 10 kilómetros por hora
A media semana se esperan de nueva cuenta lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el estado potosino, viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.
En la ciudad de San Luis Potosí se pronostica una temperatura mínima de 16 grados Celsius y máxima de 27; será un día nublado por la mañana y soleado por la tarde, con 18 por ciento de probabilidad de lluvia y viento con dirección al este-sureste de 9 kilómetros por hora.
El jueves se esperan de nueva cuenta lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en la entidad, además de viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.
Por otra parte, en la capital se mantiene una temperatura mínima de 16 grados y máxima de 27, con nubes por la mañana y sol durante la tarde, 24 por ciento de probabilidad de lluvias y vientos con dirección este-sureste de 9 kilómetros por hora.
Finalmente para el viernes se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm), viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.
Será el día con mayor probabilidad de lluvias para la capital, con una temperatura mínima de 15 grados Celsius y máxima de 26, con pronóstico de tormentas durante la tarde con probabilidad del 41 por ciento y vientos con dirección al este de 8 kilómetros por hora.