- El regidor Gustavo Garay busca que funcionarios municipales asuman su responsabilidad por tragedia en el antro Rich
El regidor por el Partido Verde Ecologista, Gustavo Garay, expuso su postura sobre el acontecimiento suscitado en el antro Rich, en el que dos jóvenes perdieron la vida como consecuencia de una caída desde el tercer piso, debido al sobrecupo del mencionado establecimiento.
Gustavo Garay, explicó que, en la sesión de la Comisión Permanente de Anuncios, Comercio, y de Seguridad, llevada a cabo el día de hoy, y de la cual él forma parte, se estableció que la responsabilidad por los hechos ocurridos el pasado fin de semana, recaía en las facultades de otras dependencias de nivel estatal, conclusión con la que estuvo en desacuerdo.
De acuerdo con el Regidor, la responsabilidad del trágico acontecimiento fue debido a que al dueño del antro Rich se le permitió operar con licencia de restaurante-bar desde mayo de 2023, y la única Dirección Municipal que tienen la facultad para permitir la apertura y funcionamiento de este tipo de establecimientos es la de Dirección de Comercio del ayuntamiento capitalino.
Exhortó a que los funcionarios municipales asuman su responsabilidad, y no se excusen en señalar que era un “evento clandestino” o queriendo culpar a otras dependencias de gobierno. Es importante que se fijen las sanciones correspondientes, y que la Dirección de Comercio genere cambios, como aumentar su plantilla de inspectores, para detectar otros establecimientos del mismo tipo, que puedan estar operando de manera clandestina; y con esto, evitar esta clase de tragedias.