• La Fiscalía se encargará de realizar la devolución a los propietarios legales
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) recuperaron cinco vehículos que circulaban en la capital potosina con la serie alterada y reporte de robo.
Primero, en las avenidas Benito Juárez y Gálvez, los agentes de la PDI tuvieron contacto con un automóvil marca Ford tipo Focus, el cual fue revisado, arrojando que fue hurtado en Texas, Estados Unidos.
Posteriormente, en un centro comercial del fraccionamiento El Paseo, se aseguró una camioneta marca Chevrolet modelo 2023, misma que al ser inspeccionada por los policías investigadores, registró un número serie era apócrifo y al establecer el original, se conoció que el automotor fue robado en Guanajuato.
Asimismo, los elementos operativos recuperaron en calles de la colonia Popular un automóvil tipo sedán de la marca Mazda, el cual era buscado en la Ciudad de México desde el 29 de octubre de 2023.
De igual forma, en la colonia Torremolinos se localizó un vehículo tipo Bora de marca Volkswagen, relacionado en una carpeta de investigación que solicitó el propietario por robo con violencia.
Finalmente, en un centro comercial de la avenida Salvador Nava se revisó un vehículo tipo Groove modelo 2022 y se determinó que su serie de identificación estaba alterada; además, no portaba placas de circulación y en su lugar tenía un permiso vehicular correspondiente a otro carro diferente.
Todas las unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) donde un agente Fiscal dará puntual seguimiento a cada asunto, a fin de que sean devueltos a su dueño legal.