Rita Ozalia Rodríguez, candidata al Senado por MORENA, continúa asambleas informativas, esta vez visitó las comunidades de El Naranjo en Tampamolón Corona y La Ceiba en Tampacán. Durante estas reuniones, compartió su plataforma de campaña y se comprometió a representar efectivamente a la población en el Senado de la República, canalizando sus inquietudes y trabajando en soluciones concretas.
En ambos eventos, la candidata, oriunda de la región huasteca expresó con un profundo sentido de orgullo su conexión personal con esta tierra y su gente. En su discurso, resaltó la valía innegable de la Huasteca y sus habitantes, demostrando un entendimiento profundo del entorno gracias a sus raíces familiares, siendo su padre oriundo del municipio de Tampacán.
Consciente de las adversidades que enfrentan, hizo un llamado a la solidaridad y la acción conjunta para apoyar a su tierra natal. Destacó la importancia de valorar y preservar las tradiciones y el legado cultural, al tiempo que expresó su compromiso para trabajar en pro del desarrollo y bienestar de esta región.
Enfatizó la necesidad de dar continuidad al Plan C, que implica otorgar el voto a la candidatura presidencial, diputaciones, presidencias municipales y al Senado, todo por el partido Morena. Este plan busca garantizar la aplicación de las 20 reformas propuestas por el presidente y respaldar el proyecto de los «100 Pasos para la Transformación» de la Doctora Claudia Sheinbaum.
Entre las acciones propuestas, se destaca el apoyo a la educación mediante la creación de un número equivalente de preparatorias al de primarias existentes en las comunidades, respaldo a niños y jóvenes en escuelas públicas, apoyo a mujeres de entre 60 y 64 años, y mejoras en infraestructura vial. También expresó su propuesta de hacer que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí sea gratuita.
En su cierre, Rodríguez instó a la sociedad a comprometerse con el camino hacia el segundo piso de la cuarta transformación, buscando juntos un México más justo, humano y digno.