Máscaras de Europa en el Museo Nacional de la Máscara

  • Se encuentran la Sala de Máscaras Internacionales del Museo Nacional de la Máscara.

En San Luis Potosí hay más apoyo en cultura, por lo que la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público en general a conocer la Sala de Máscaras Internacionales del Museo Nacional de la Máscara, que contiene piezas de Europa donadas por consulados, embajadas, artesanos, de ese continente.


Este continente cuenta con una gran variedad de grupos sociales, con una amplia pluralidad lingüística y diversidad de usos, costumbres y tradiciones donde la máscara participa de manera preponderante, sobre todo en el teatro y la danza. Durante la Edad Media hubo mucha afición a los disfraces y máscaras, incluso en las fiestas religiosas. Las máscaras representaban símbolos de las fuerzas demoniacas en contrapartida con las representaciones angelicales de la fe católica. En los torneos medievales los caballeros que no querían ser conocidos combatían con máscara y cascos que ocultaban sus rostros.


En la actualidad, la máscara europea se recrea y renueva con los más diversos temas; desde ancestrales brujas escandinavas o personajes de cuentos clásicos infantiles, hasta diseños inspirados en Pablo Picasso o Edvard Munch.


Para conocer las colecciones que se encuentran en el Museo Nacional de la Máscara se les invita a seguir las redes sociales y sitio web de este recinto cultural https://x.com/museo_mascara https://www.facebook.com/museonacionaldelamascara https://www.instagram.com/museodelamascara/ y http://museodelamascaraslp.org/

Entrada siguiente

Claudia Sheinbaum entrega rosa de plata bendecida por el Papa Francisco a la Basílica de Guadalupe

Vie Feb 23 , 2024
Durante la entrega, Claudia Sheinbaum y el padre Efraín Hernández realizaron un recorrido por las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe en donde se encontraron a algunos simpatizantes con quienes sostuvieron una breve plática. La rosa de plata elaborada por Adrian Pallarols es un regalo de Sheinbaum Pardo al pueblo […]