- El desvío podría ascender hasta 700 millones de pesos.
A través de una rueda de prensa convocada por la Fiscalía General del Estado, el Fiscal José Luis Contreras, reveló que, exfuncionarios de la Dirección de Pensiones a cargo de la tesorería, habrían desviado 200 mdp que podrían ascender a 700 millones.
Así mismo, señaló que esta mañana fueron detenidas siete personas: Ricardo N, extesorero de la Dirección de Pensiones, Neftali N, esposo de una servidora pública, Ana Lilia N, Ana Paola N. Manuel N, Juana Patricia N, actual servidora y Arturo N gerente y representante legal de una institución bancaria; también fue realizado un cateo en el domicilio de los detenidos donde en uno de ellos aseguraron autos deportivos de alta gama.
Los detenidos no actuaron solos, pues el fiscal asegura que una empresa de nombre Trapeza, les facilitó el fraude, prestando servicios de cobro. Tampoco se descarta que ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas tengan que rendir cuentas por pertenecer a la Junta de Gobierno de la Dirección de Pensiones de esos años.